Bextlán

Concepto

Bextlán significa " lugar de... bits, vectores y pixeles ", la definición es la siguiente:

  • La b es la primer letra de la palabra bits,
  • La e es la segunda letra de la palabra vectores y
  • La x es la tercera letra de la palabra pixeles.

Así es como se forma el término bex, ¿y por qué bits, vectores y pixeles?

Porque son 3 elementos recurrentes en los medios digitales y el ecosistema de la web:

Los bits son la unidad mínima de información, ceros y unos, el mundo digital esta basado en ellos y en Bextlán los asociamos con la programación.

Los vectores son elementos gráficos calculados matemáticamente por el procesador de nuestras máquinas y en Bextlán los asociamos con los elementos gráficos, ilustraciones, interactivos, y experiencias digitales que se pueden generar con tecnologías vectoriales como lo es Flash y SVG.

Y finalmente los pixeles, que son puntos de color que dan vida a nuestras pantallas y son la unidad de medida elemental en las mismas. En Bextlán los asociamos con elementos gráficos e interfaz de usuario.

La palabra "tlán" en náhuatl (lengua de los aztecas) significa abundante, tierra de, lugar de, etc. Por ello es que la mayoria de lugares de la era prehispánica de la región de México y América Central, terminan con esta palabra: Tenochtitlán, Mazatlán, Acatlán, Pantitlán, etc.

Con lo anterior surge el concepto: Bextlán: lugar de... bits, vectores y pixeles.

Misión

Es una idea que nace en y se hace una realidad digital el . Es una Startup que te acerca al maravilloso mundo de la web enseñándote diseño y programación desde cero con cursos profesionales y tutoriales gratuitos. Las tecnologías que manejamos son: HTML5, CSS3, JavaScript, PHP, WordPress y Node.JS.

El sitio fue fundado y es dirigido por Jonathan MirCha: Arquitecto de Front end, emprendedor, docente y maratonista. Continuo aprendíz de la web desde y apasionado por el mundo de la educación desde .

Inspiración

Bextlán: lugar de... bits, vectores y pixeles.

En memoria de Bryan.

FUISTE, ERES y SIEMPRE SERÁS... LO MEJOR DE MÍ

Bryan
-